Partido Republicano dividido por derogación del plan Obamacare

En Washington DC, surgieron divisiones dentro del Partido Republicano, relacionadas con el plan presentado el lunes para derogar gran parte de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, incluyendo su expansión de Medicaid.

Los sectores del Partido Republicano que esperaban derogar en su totalidad el sistema conocido como Obamacare se manifestaron contra el proyecto de ley del lunes, al que denominaron “la versión suavizada de Obamacare”. Distintos grupos conservadores, como Heritage Action for America y el grupo de los hermanos Koch Americans for Prosperity, también rechazaron el proyecto de ley.

Si más de una docena de republicanos de la Cámara de Representantes se niega a votar a favor del proyecto, este podría no aprobarse. Otros republicanos dedicaron el lunes a expresar su apoyo al plan; entre ellos, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien afirmó el martes que “la pesadilla de Obamacare está cerca de su fin”.

El congresista republicano de Utah, Jason Chaffetz, también intentó defender el proyecto el martes en una entrevista con Alisyn Camerota, de CNN, pero en su lugar generó controversias.

Jason Chaffetz afirmó: “¿Sabes qué? Los estadounidenses tienen opciones. Y deben tomar una decisión. Así que en lugar de gastar cientos de dólares para comprarse el nuevo iPhone que les encanta, quizá deberían invertir el dinero en su propia asistencia médica”.

En Twitter, la gente repudió inmediatamente los comentarios del congresista Chaffetz. Por ejemplo la exitosa escritora Roxane Gay escribió: “El tobillo que me fracturé costó 117.000 dólares, alrededor de 234 iPhones”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login