Premios Izzy otorgados a trabajos periodísticos sobre cárceles, votos y desigualdad

Shane Bauer, periodista de Mother Jones, compartirá el premio Izzy de este año con Seth Freed Wessler, de la organización The Nation Institute, después de que ambos trabajaran de forma independiente para revelar importantes abusos en las cárceles estadounidenses con fines de lucro.

El premio Izzy anual es presentado por el centro Park Center for Independent Media y nombrado en honor al legendario periodista disidente I. F. Stone. Entre otros ganadores se encuentra Ari Berman, escritor de la revista The Nation, quien expuso las medidas republicanas para suprimir el voto en Estados Unidos.

America Divided (“Estados Unidos dividido”, en español), una serie de videos que cubren la desigualdad en educación, vivienda, atención de salud, justicia penal y el sistema político, obtuvo la distinción de “documental especial”. Visite democracynow.org/es para ver entrevistas de todos los ganadores del Premio Izzy de este año.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login