20 millones de personas corren riesgo de inanición

Es la “mayor crisis humanitaria” desde la creación de la ONU, afirman expertos de ese organismo mundial.

La advertencia respecto a la situación en Yemen se produjo después de que el principal funcionario humanitario de la ONU dijera ante el Consejo de Seguridad que el riesgo de hambruna en Yemen, Nigeria, Sudán del Sur y Somalia no tiene precedentes. Este es el Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Stephen O’Brien.

Stephen O’Brien declaró: “Estamos en un momento crítico de la historia, ya que al principio del año nos enfrentamos a la mayor crisis humanitaria desde la creación de las Naciones Unidas.

Ahora, más de 20 millones de personas en cuatro países se enfrentan a la inanición y la hambruna. Sin medidas mundiales colectivas y coordinadas, la gente simplemente morirá de hambre”.

La ONU afirma que necesita recaudar 4.400 millones de dólares para el mes de julio para evitar la hambruna.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login