El legislador Luis Gutiérrez y otros activistas fueron esposados por el Servicio de Inmigración

En Chicago, el congresista demócrata Luis Gutiérrez fue esposado y detenido brevemente junto con activistas y abogados el lunes, luego de realizar una sentada en una oficina federal de migraciones. Gutiérrez afirma que el grupo se negó a dejar la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Chicago, luego de que el director regional de la agencia se negara a responder sus preguntas sobre los planes del gobierno de Trump relativos a los controles migratorios y la deportación masiva.

El representante Luis Gutiérrez sostuvo: “Hoy logramos nuestra meta. Hoy hicimos frente al Departamento de Seguridad Nacional y al odio y racismo de Donald Trump contra los refugiados, contra los musulmanes, contra nuestra comunidad de inmigrantes. Hicimos frente a esto y dijimos: “Sus políticas no tienen sustento moral”.

La reunión del lunes fue la primera de Gutiérrez con los funcionarios del Servicio de Inmigración desde la asunción de Donald Trump. El mes pasado, Gutiérrez y la integrante del caucus hispano del Congreso, Norma Torres, de California, sostuvieron que los legisladores republicanos los habían expulsado de una reunión con un alto funcionario de Inmigración.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login