Se filtran dos páginas de la declaración fiscal de Trump de 2005

Crecen los pedidos para que el presidente Trump publique sus declaraciones fiscales completas luego de que parte de sus declaraciones de 2005 se hicieran públicas el martes. Las dos páginas de la declaración fiscal de Trump fueron obtenidas por el periodista de investigación galardonado con el premio Pulitzer David Cay Johnston, de DCReport, que participó anoche en el programa The Rachel Maddow Show de MSNBC.

La declaración fiscal de 2005 indica que Trump percibió 153 millones de dólares, lo que representa más de 400.000 dólares por día. Trump pagó 36,6 millones de dólares en impuestos federales a la renta, gran parte de ellos en concepto de lo que se conoce como el impuesto mínimo alternativo, que ahora el presidente quiere eliminar. El documento también indica que Trump declaró más de 100 millones de dólares en pérdidas empresariales para reducir sus impuestos federales.

Esta mañana, el presidente Trump tuiteó: “¿Alguien cree realmente que un periodista que nadie conoce fue a revisar su buzón de correo y encontró mis declaraciones fiscales? @NBCNews ¡NOTICIAS FALSAS!”. Sin embargo, la Casa Blanca confirmó la autenticidad de los documentos el martes, luego de que Maddow promocionara la primicia. La Casa Blanca continúa negándose a publicar cualquier otra declaración fiscal de Trump. Por más información sobre las declaraciones fiscales de Trump con el periodista David Cay Johnston, visite www.democracynow.org/es.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login