Informe: Asesor contra el terrorismo de Trump es “miembro juramentado” de grupo aliado a los Nazis


En Estados Unidos están pidiendo la renuncia del principal asesor contra el terrorismo del presidente Donald Trump, Sebastian Gorka, después de que el periódico judío-estadounidense The Forward informara que Gorka es un “miembro juramentado” de un grupo húngaro de extrema derecha aliado a los nazis.

The Forward señaló el jueves que miembros de la orden Vitézi Rend han confirmado que Gorka juró lealtad al grupo, que según el Departamento de Estado de Estados Unidos estaba “bajo la dirección del gobierno nazi de Alemania” durante la Segunda Guerra Mundial.

Si el informe es cierto, significa que Gorka podría haber mentido en su solicitud de inmigración a Estados Unidos, que requiere que la persona revele si tiene vínculos con ese tipo de organizaciones.

Gorka ha negado los informes de su participación en el grupo aliado de los nazis, y dijo a la revista Tablet: “Nunca he sido miembro de Vitézi Rend”.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre Sebastian Gorka.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login