James Comey: FBI investiga los vínculos de Trump con Rusia

El director del FBI, James Comey, confirmó que el FBI está investigando si la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, colaboró con Rusia para influir en las elecciones de 2016.

James Comey sostuvo: “El Departamento de Justicia me autorizó a confirmar que el FBI, como parte de una misión de contrainteligencia, está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Y esto incluye la investigación de la naturaleza de cualquier vínculo entre las personas asociadas con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia”.

Estas fueron las palabras del director de FBI, James Comey, ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el lunes, en lo que representa la primera confirmación pública de la investigación por parte de la agencia sobre la relación entre la campaña electoral de Trump y Rusia.

James Comey: FBI “no tiene información” que sustente las afirmaciones de Trump sobre escuchas telefónicas

El director del FBI, James Comey, también sostuvo que el FBI “no tiene información” que sustente las afirmaciones sin fundamento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que su antecesor, el ex presidente Barack Obama, habría intervenido sus teléfonos en la Torre Trump durante las elecciones de 2016.

James Comey afirmó: “Con respecto a los tuits del presidente sobre las supuestas escuchas telefónicas dirigidas a él por parte del gobierno anterior, no tengo información que sustente dichos tuits y hemos investigado atentamente dentro del FBI. El Departamento de Justicia me pidió que compartiera con ustedes que la respuesta es la misma en el caso del Departamento de Justicia y todos sus componentes. El departamento no tiene información que sustente dichos tuits”.

Durante la audiencia, el director de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Michael Rogers, también refutó las afirmaciones del presidente Trump acerca de que el ex presidente Obama habría pedido a la agencia de inteligencia británica GCHQ que interviniera los teléfonos de la Torre Trump. Estas son las palabras de Rogers, tras la pregunta del congresista demócrata de California Adam Schiff.
Representante Adam Schiff: “Ahora los aliados británicos, nuestros aliados británicos, han calificado la alusión del presidente de que ellos habrían intervenido sus teléfonos a pedido de Obama como ‘absurda’ y ‘completamente descabellada’. ¿Está de acuerdo?”

Mike Rogers: “Sí, señor”.

Aparentemente, el presidente Trump reprodujo las afirmaciones sin fundamento de que la agencia de inteligencia británica GCHQ supuestamente intervino los teléfonos luego de ver un informe de Fox News la semana pasada. Fox quitó del aire al analista jurídico Andrew Napolitano, quien estuvo detrás de esas afirmaciones. Luego de la audiencia, el presidente Trump se negó a hacer referencia a los crecientes pedidos de disculpas por sus afirmaciones sin fundamento de que Obama habría intervenido sus teléfonos. En cambio, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que la Casa Blanca seguía analizando la posibilidad de que haya habido algún tipo de vigilancia.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login