Audiencias iniciales de confirmación al posible secretario de Trabajo

El candidato a ocupar el cargo de secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, compareció este miércoles ante un comité del Senado para su audiencia de confirmación.

Acosta, quien se ha desempeñado como abogado republicano por un extenso período de tiempo, es la segunda persona nominada por Trump para ocupar el cargo de secretario de Trabajo, luego de que su primer candidato, Andrew Puzder, se retirara tras ser acusado de acoso sexual y violaciones laborales y de seguridad en su cadena de restaurantes, además de ser objeto de denuncias de violencia doméstica por parte de su ex esposa.

Las audiencias de confirmación de Acosta comenzarán al tiempo que una nueva demanda genera preguntas sobre por qué mientras se desempeñaba como fiscal de Miami, Acosta no presentó cargos federales contra el agresor sexual multimillonario Jeffrey Epstein. Epstein fue denunciado por haber abusado sexualmente de más de 40 niñas, algunas incluso de solo 13 años.

El personal de Acosta recomendó presentar cargos federales que podrían haber significado una condena de cadena perpetua para Epstein. Pero Acosta desestimó esa recomendación y en su lugar cerró un acuerdo de no enjuiciamiento con Epstein, que terminó cumpliendo una condena de 13 meses en prisión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había elogiado a Epstein en el pasado y dijo: “Es muy divertido pasar el tiempo con él. Incluso se dice que le encantan las mujeres hermosas como a mí, muchas de ellas más bien jóvenes”. Trump también se encuentra en la lista de testigos en la demanda de Florida acerca de cómo Acosta manejó el caso.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login