Londres: Protestas multitudinarias por los planes del Brexit para abandonar la Unión Europea


En Reino Unido, unas 50.000 personas salieron a las calles el sábado para protestar contra el Brexit: el plan británico para abandonar la Unión Europea (UE). Esta es la manifestante Poppy Somogyi.

Poppy Somogyi enunció: “Para mí es especialmente importante porque yo era muy joven para votar, y siento que hay mucha gente de mi edad que no quiere que esto suceda. Sabemos que no fue un voto mayoritario, y un factor importante es que somos hermanos que venimos de un trasfondo de inmigrantes húngaros. Nuestro abuelo vino aquí durante el levantamiento. Se siente el mismo tipo de odio tras el Brexit y tras este aumento de la xenofobia”.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que presentará el documento formal, conocido como la carta del Artículo 50, que notifica a la UE la retirada de Reino Unido el miércoles. Esta documentación va a establecer una negociación de dos años sobre los términos de la retirada.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login