Más de mil activistas judíos protestan en Washington, DC


La protesta del domingo fue contra la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí.

Más de mil activistas judíos y sus aliados protestaron el domingo en Washington DC por la conferencia política anual organizada por del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí, más conocido como AIPAC.

El vicepresidente Mike Pence es uno de los oradores principales en la conferencia del AIPAC de este año, que se inauguró pocos días después de que el Senado confirmara a David Friedman, abogado de quiebras de Donald Trump, como embajador de Estados Unidos en Israel.

Friedman es partidario de los asentamientos exclusivos para judíos en los territorios palestinos.

Un informe de la ONU publicado recientemente acusa al gobierno israelí de imponer a los palestinos un “régimen de apartheid”. Durante la protesta que tuvo lugar el domingo, algunos activistas judíos jóvenes se encadenaron a las puertas del centro de conferencias, mientras que otros colgaron pancartas desde el interior del recinto.

Las siguientes son palabras del Dr. Cornel West al dirigirse a activistas fuera de la conferencia.

Cornel West enunció: “Venimos de una tradición profética rica y profunda que se remonta a Amos y a Jeremías y a Ester. Se remonta al rabino Abraham Joshua, a Albert Einstein, a Muriel Rukeyser y a tantos otros. Entonces, les decimos a algunos de nuestros hermanos y hermanas más conservadores que están adentro [del centro de conferencias] que no representan lo mejor de la tradición profética judía y estamos aquí para dar testimonio de ello”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login