Abogados de Trump argumentan que tiene inmunidad frente a demanda civil

Señalan que por ser el presidente de Estados Unidos no puede enfrentar una demanda civil.

El presidente Donald Trump está intentando argumentar que, debido al cargo que ocupa, es inmune a una demanda por difamación presentada por una exconcursante del programa de televisión El Aprendiz que lo acusó de abuso sexual.

Summer Zervos afirma que Trump abusó sexualmente de ella varias veces durante una reunión en 2007, durante la cual la besó en la boca, presionó su cuerpo contra el de ella y tocó sus senos, todo sin su consentimiento.

Zervos es una de las varias mujeres que acusaron a Trump de abuso sexual durante la campaña electoral de 2016. Ahora Zervos lo demanda por difamación, luego de que Trump se refiriera como “mentirosas” a ella y a las otras mujeres que lo acusaron durante la campaña.

Los abogados de Trump argumentan que es inmune a todas las demandas civiles presentadas en un tribunal estatal hasta que abandone su cargo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login