Alcaldes a desafiar amenaza de fiscal general de recortar fondos a las ciudades refugio

Alcaldes de todas partes de Estados Unidos afirman que lucharán contra las amenazas del fiscal general Jeff Sessions, que pretende recortar los fondos federales de las ciudades refugio, a menos que las ciudades le ordenen a los funcionarios de la policía local que cooperen con los agentes federales de migraciones para hacer avanzar los planes de deportación masiva del presidente Donald Trump.

El lunes, Sessions ordenó a todas las ciudades cumplir con la medida e indicó que de lo contrario correrán el riesgo de perder miles de millones de dólares en subvenciones destinadas a las agencias de orden público.

El fiscal general Jeff Sessions dijo: “Hoy exhorto a todos los estados y jurisdicciones locales a que cumplan con todas las leyes federales, entre ellas el título 8 del Código de los Estados Unidos, sección 1.373. Además, el Departamento de Justicia requerirá que las jurisdicciones que soliciten subvenciones del Departamento certifiquen que están cumpliendo con la sección 1.373 como condición para recibirlas”.

El alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio; el alcalde de Boston, Martin Walsh; y otros alcaldes se comprometieron el lunes a desafiar la orden y continuar siendo ciudades refugio.

En otras noticias relacionadas con la inmigración, más de 600 empresas ya presentaron ofertas para construir la expansión del muro de Trump en la frontera entre Estados Unidos y México.

La fecha límite para presentar las ofertas vence mañana. Durante la campaña, Trump prometió que México pagaría por el muro fronterizo. Pero en su lugar, en el presupuesto de 2018 pide que se asignen 2.600 millones de dólares para la construcción del muro.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login