Demócratas exigen que renuncie el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes


Importantes legisladores demócratas exigen que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes estadounidense, Devin Nunes, se recuse de la investigación acerca de los vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia, al revelarse que se reunió con una fuente en instalaciones de la Casa Blanca y que tuvo acceso a informes secretos de la inteligencia estadounidense solo un día antes de que visitara la Casa Blanca para supuestamente notificar al presidente Trump sobre los informes.

Nunes asegura que los informes secretos indican que Trump o sus asociados pueden haber sido interceptados “incidentalmente” en prácticas de vigilancia llevadas a cabo por agencias de espionaje estadounidenses cuando realizaban tareas de vigilancia exterior. Nunes no compartió los informes secretos con los demás integrantes del comité en ese momento, y aún no lo ha hecho.

Algunos legisladores demócratas, tales como la congresista de California Jackie Speier, exigieron que Nunes renuncie a su cargo como presidente del Comité. Los demócratas afirman que la mencionada reunión demuestra que Nunes, quien fuera parte del equipo de transición de Trump, es demasiado cercano al presidente como para ser imparcial en una investigación sobre si la campaña de Trump conspiró con Rusia para influir en las elecciones de 2016. No obstante, Nunes se niega a recusarse de la investigación.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes canceló todas las reuniones esta semana, en medio de la inestabilidad actual. Estas son las palabras del congresista demócrata de California Adam Schiff.

El representante Adam Schiff afirmó: “Considero sería conveniente que el presidente del comité se recuse de cualquier investigación que involucre la campaña de Trump o su periodo de transición… Lo que pasó la semana pasada no es normal. No es normal que un funcionario vaya y reciba información, siendo el presidente de un comité, y no pueda compartir esa información con los miembros de su comité, pero que vaya y la comparta con el presidente [Trump], especialmente si en la investigación están implicados colaboradores cercanos al presidente [Trump]”.

A principios del mes, el fiscal general Jeff Sessions se recusó de toda investigación relativa a los posibles vínculos entre Trump y Rusia durante la campaña de 2016, luego de que se revelara que se reunió dos veces con el embajador ruso de Estados Unidos mientras representaba a Donald Trump en la campaña presidencial.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login