Trump firma orden ejecutiva que elimina normas contra el cambio climático

Rodeado por trabajadores de la minería de carbón, el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que eliminará una serie de normas sobre el clima establecidas por su antecesor, el expresidente Barack Obama.

Si esta orden ejecutiva se implementa, significará básicamente que Estados Unidos no podrá cumplir con el compromiso establecido en el marco del Acuerdo de París de 2015 para reducir las emisiones con el fin de contener los efectos del cambio climático.

Dicha orden representa el primer paso necesario para anular el Plan de Energía Limpia de Obama, que tiene como fin limitar las emisiones de las centrales y reemplazar las centrales de energía a carbón con nuevos parques eólicos y energía solar. El Plan de Energía Limpia se considera un elemento esencial del plan de Estados Unidos para cumplir con las metas establecidas en el Acuerdo de París. Grupos ambientalistas y de defensa de los derechos civiles prometieron luchar contra esta orden ejecutiva.

En la tarde del martes, los manifestantes se congregaron bajo la fría lluvia frente a la Torre Trump, en Manhattan, para protestar contra la orden ejecutiva.

Otros manifestantes se congregaron frente a la sede de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en Washington DC, con un cartel con la leyenda “Saquen a este desecho tóxico de la Casa Blanca”.

Visite www.democracynow.org/es para acceder a más información sobre la orden ejecutiva de Trump.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login