Michael Flynn solicita inmunidad a cambio de ofrecer testimonio en investigación sobre Rusia


Michael Flynn.

El ex consejero de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn, pretende obtener inmunidad judicial a cambio de su testimonio al FBI y a los investigadores del Congreso que investigan los supuestos vínculos de la campaña de Trump con Rusia.

Esto fue confirmado el martes por The Wall Street Journal. En una declaración, el abogado de Flynn afirmó: “El general Flynn definitivamente tiene algo que decir, y realmente quiere decirlo si lo permiten las circunstancias”.

Michael Flynn fue despedido de su cargo en el gabinete en febrero por no haber revelado que se había reunido con el embajador de Rusia antes de la asunción de Trump.

También fue acusado de haber recibido 65.000 dólares de empresas vinculadas a Rusia en 2015. El pedido de inmunidad de Flynn se produce luego de que en septiembre del año pasado criticara a los miembros de la campaña de Clinton por aceptar inmunidad a cambio de sus testimonios al FBI sobre el uso, de parte de Clinton, de un servidor privado de correo electrónico.

Michael Flynn afirmó: “Se le dio inmunidad a cinco personas de su entorno, incluso a su ex jefe de personal. Cuando te dan inmunidad, significa que probablemente cometiste un delito”.

Comité del Senado de EE.UU. comienza audiencias sobre injerencia de Rusia en elecciones

Senador demócrata Mark Warner, de Virginia.

Las noticias del pedido de inmunidad de parte de Flynn surgen a la vez que el Comité de Inteligencia del Senado comenzaba el jueves las audiencias sobre el papel que tuvo Rusia en las elecciones de 2016 y sus supuestos vínculos con la campaña de Trump.

Estas son las palabras del demócrata de Virginia, Mark Warner, vicepresidente del Comité. Warner sostuvo: “Además de lo que ya sabemos, toda investigación en profundidad debería esclarecer qué tipo de relaciones o comunicaciones hubo entre Rusia y aquellas personas asociadas con las campañas. No prejuzgaré el resultado de nuestra investigación. Queremos determinar si realmente hay un incendio, pero sin dudas vemos mucho humo”.

La audiencia del jueves se centró menos en las supuestas relaciones de la campaña de Trump con Rusia y más en cómo Rusia usó lo que un legislador se llamó “propaganda con esteroides” para influir en las elecciones y socavar los medios estadounidenses.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login