Tribunal Supremo de Venezuela le retira poder legislativo al Congreso


Julio Borges, presidente de la Samblea Nacional muestra un documento de la OEA.

El Tribunal Supremo de Venezuela afirma que retirará el poder legislativo del Congreso. El miércoles por la noche dictaminó que los legisladores de la oposición están en desacato con el tribunal por juramentar a tres legisladores inhabilitados por cargos de fraude electoral.

El fallo consolidó el control del presidente Nicolás Maduro sobre el poder legislativo y generó indignación entre los legisladores de la oposición. En Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rompió una copia de la orden del Tribunal Supremo y la calificó de “basura”.

Julio Borges enunció: “Es un golpe por donde se lo mire. Es una dictadura y todo el mundo necesita ayudar a Venezuela ahora mismo. Hagan sonar la alarma en todas las democracias del mundo”.

Los partidos de oposición planean organizar manifestaciones masivas en las calles de todo el país este fin de semana para protestar por el fallo del tribunal. El secretario general de la Organización de Estados Americanos calificó el fallo de “autogolpe de Estado”.

La decisión se produce cuando Venezuela enfrenta una alta inflación y una profunda recesión, lo que ha conducido a la escasez de alimentos, medicamentos y otros productos necesarios.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login