Trump critica al ala conservadora del Partido Republicano

Las críticas se relacionan con la oposición de ese grupo de su propio partido a legislación de salud.

El presidente Donald Trump criticó el jueves a los miembros del ala conservadora del Partido Republicano que votaron contra su legislación de salud y dijo que estaba preparado para apoyar a los candidatos aspirantes que se enfrenten a los miembros del Bloque por la Libertad de la Cámara de Representantes en las primarias republicanas de las elecciones de mitad de mandato del año próximo.

Trump publicó en Twitter: “El Bloque por la Libertad perjudicará toda la agenda republicana si no se unen al equipo rápido. ¡Debemos luchar contra ellos, y contra los demócratas, en 2018!”. En el Capitolio, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que simpatizaba con la opinión de Trump.

Paul Ryan declaró: “Entiendo la frustración del presidente y la comparto. El 90% de nuestra conferencia está a favor de que este proyecto de ley derogue y reemplace el Obamacare, y cerca del 10% no. Y eso no es suficiente para aprobar un proyecto de ley. Estamos cerca”.

Los miembros del Bloque por la Libertad le devolvieron el ataque a Trump, acusándolo de estar del lado de la clase dirigente de Washington DC y de haber incumplido su promesa de campaña de “drenar el pantano” en Washington.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login