Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. rechaza pedido de inmunidad de Flynn

La cadena de noticias NBC News informa que el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos rechazó el pedido de inmunidad del ex consejero de seguridad nacional Michael Flynn, a cambio de testificar en la investigación sobre la supuesta conspiración de la campaña del presidente Donald Trump con Rusia para ejercer influencia en las elecciones de 2016. El viernes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que la Casa Blanca quiere que Flynn testifique.

Periodista: “¿Cree el presidente [Trump] que Mike Flynn es culpable de algún crimen?”.
Sean Spicer: “El presidente cree que Mike Flynn debería testificar. Cree que debería subir al estrado y hacer lo que tenga que hacer para sacar a la luz lo que sucedió”.
Periodista: “¿Con o sin inmunidad?”.

Sean Spicer: “Bueno, eso lo tienen que decidir él y su abogado. No le daré a Mike Flynn ni a nadie más consejos legales desde este estrado. Pero les diré lo que cree el presidente; él cree que debería testificar”.

Una investigación similar del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes permanece en suspenso, ya que el congresista demócrata de California Adam Schiff, segundo al mando del comité, acusó al presidente del comité, Devin Nunes, de intentar distraer al público de la investigación en curso.

El viernes, Schiff tuvo acceso a los documentos clasificados de inteligencia que dos funcionarios de la Casa Blanca mostraron en secreto a Nunes en instalaciones de la Casa Blanca en marzo, solo un día antes de que Nunes volviera a la Casa Blanca para supuestamente informarle al presidente sobre los documentos que el propio personal de la Casa Blanca le había entregado.

Nunes, quien fuera miembro del equipo de transición de Trump, asegura que los documentos indicaban que el presidente o sus asociados podrían haber sido interceptados “incidentalmente” en prácticas de vigilancia llevadas a cabo por agencias de espionaje estadounidenses cuando realizaban tareas de vigilancia exterior.

Luego de ver los documentos, diez días después de que los viera Nunes, Schiff criticó a Nunes por negarse a compartirlos con el resto del comité. Hay cada vez más pedidos para que Nunes se recuse de la investigación o renuncie a su cargo de presidente del comité. El viernes, cientos de manifestantes lo enfrentaron en un evento público en su distrito de Fresno, California.

Mientras tanto, el periódico The New York Times informa que Flynn no reveló que había recibido pagos por parte de empresas vinculadas con Rusia en uno de los dos formularios de declaración financiera divulgados el sábado por la Casa Blanca.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login