Trump se retira del Despacho Oval antes de firmar órdenes ejecutivas


Se retiró tras ser preguntado sobre Flynn.

El viernes por la tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eludió las preguntas de un periodista acerca de Michael Flynn y se retiró del Despacho Oval durante lo que supuestamente era una ceremonia de firma de dos órdenes ejecutivas sobre comercio.

Mientras Trump se retiraba, el vicepresidente Mike Pence juntó los documentos sin firmar. Trump luego firmó las órdenes en privado, fuera de la vista de los periodistas.

Las dos órdenes establecen la creación de una comisión para analizar las causas de los déficits comerciales de Estados Unidos y endurecen las leyes que limitan las posibilidades de los fabricantes extranjeros de vender sus productos a precios más bajos que los de los productos estadounidenses.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login