Día sin inmigrantes el 1 de mayo

Por Santiago David Távara

Alejados de la bulla partidista del centro de la capital, activistas anunciaron que el 1 de mayo de 2017 un “Día sin Inmigrantes” en una conferencia de prensa en La Taquería El Habanero, cerca del multicultural vecindario de Columbia Heights, en Washington DC.

La “dreamer” Erika Andiola en la conferencia para anunciar un día de movilización.

La meta es transformar el miedo en acción, demostrar el poder de los inmigrantes, indicaron el lunes activistas que incluían jóvenes soñadores “dreamers”, sindicalistas y los empresarios Dio Montero y Mirna Alvarado, propietarios del restaurante mexicano.

El esfuerzo lo impulsa el Movimiento Cosecha, una organización que defiende los derechos de los inmigrantes. “Cuando este país reconozca que depende de nosotros para poder funcionar, vamos a ganar las protecciones permanentes que nos protegen de la deportación”, dijo la vocera de esa organización, María Fernanda Cabello.

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) y la Alianza Nacional de Trabajadores de la Cadena Alimenticia (Food Chain Workers Alliance) informaron que movilizarán a miles de trabajadores en la huelga nacional.

El 16 de febrero pasado se realizó espontáneamente un Día Sin Inmigrantes, en respuesta a las acciones del gobierno de Donald Trump sobre deportaciones y sus planes para la construcción de un muro en la frontera con México.

También para ese día los activistas realizarán una protesta a las 2 de la tarde en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Para mayores detalles visitar:

http://www.lahuelga.com/#strike-esp

#CosechaLaHuelga #HastaLaHuelga

#MayDayAction

You must be logged in to post a comment Login