El tema migratorio une a políticos salvadoreños

El canciller Hugo Martínez (centro) y el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos cortan la cinta simbólica. También sostienen la cinta la embajadora Claudia Canjura (izq.), la cónsul general Ena Peña y el ejecutivo del condado de Montgomery Ike Leggett. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

La situación migratoria en que se encuentran miles de compatriotas salvadoreños que residen en Estados Unidos es un tema que preocupa a todos y estamos trabajando juntos para ayudarle, señalaron tanto el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez como Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa.

“En el tema migratorio somos uno los diferentes partidos políticos”, enfatizó Martínez durante la inauguración del Consulado General de El Salvador en Silver Spring, Maryland; en donde además de Gallegos asistieron otros diputados de diferentes partidos políticos, quienes se encuentran en visita de trabajo de varios días en la capital estadounidense.

Tanto Gallegos como Martínez dieron a conocer que uno de los objetivos de su vista a la capital estadounidense es buscar una prórroga más del Estatus de Protección Temporal (TPS), pero al mismo tiempo garantizar que las personas que no llenan los requisitos para recibir protección migratoria y sean deportadas a su país tengan las audiencias que requiere la ley de este país.

“Si hay un tema que nos une es el tema de nuestros compatriotas migrantes”, destacó Gallegos, quien además reconoció que están haciendo los esfuerzos necesarios para garantizarles un debido proceso y respeto a los derechos humanos.

Para lograrlos la delegación se está reuniendo con altos representantes del gobierno estadounidense así como con senadores y congresistas tanto demócratas como republicanos.

“Vamos agotar hasta el último recurso legal para proteger a nuestros compatriotas”, apuntó el canciller Martínez.

Por su parte el ejecutivo del condado de Montgomery, Ike Leggett hizo entrega de una proclama a la cónsul general Ena Peña, donde destaca el gran aporte de los salvadoreños en el desarrollo del condado, que limita al norte con Washington, D.C. Destacó que en el condado que dirige viven más de 80 mil nacionales de ese país.

Autoridades de El Salvador y del condado de Montgomery. Foto: Ramón Jiménez.

El ejecutivo Ike Leggett hizo entrega de una proclama a la cónsul Peña. Al centro el canciller Martínez y a la derecha la embajadora Claudia Canjura. Foto: Ramón Jiménez.

Legget destacó el aporte de los más de 80 mil salvadoreños que residen en el condado de Montgomery. Foto: Ramón Jiménez.

La banda El Pulgarcito puso la nota musical. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login