Informe: Decenas de civiles mueren en ataque con armas químicas en Siria

El grupo británico de monitoreo Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que decenas de personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un presunto ataque con armas químicas en una ciudad ocupada por los rebeldes en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria.

El Observatorio informa que al menos 11 niños menores de ocho años murieron en el ataque. La agencia de noticias AFP señaló que unas pocas horas después del presunto ataque con gas, un misil alcanzó un hospital cercano, donde se estaba tratando a las víctimas. El Observatorio indicó que no sabe si el ataque fue llevado a cabo por el gobierno sirio o por su aliado, Rusia.

El gobierno de Siria niega haber usado armas químicas en el conflicto que tiene lugar desde hace seis años, aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que las usó en al menos tres oportunidades, en 2014 y 2015.

El lunes, en un discurso en la ONU, la embajadora de Estados Unidos ante ese organismo, Nikki Haley, dijo que no cree que los sirios quieran seguir siendo gobernados por el presidente Bashar al Assad, pero el viernes afirmó que “nuestra prioridad ya no es quedarnos allí y enfocarnos en destituir a Assad”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login