Republicanos preparan “opción nuclear” para confirmar a Gorsuch

Neil Gorsuch es el candidato a ocupar el cargo de magistrado en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En Washington, los miembros demócratas del Senado se disponen a aplicar tácticas dilatorias hoy contra el candidato a magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos, Neil Gorsuch, mientras que el líder republicano de la mayoría, Mitch McConnell se prepara para cambiar las normas del Senado con el propósito de confirmar a los candidatos a la Corte Suprema mediante mayoría simple, en lo que se denomina “opción nuclear”.

La medida posibilitaría confirmar a Gorsuch en una votación directa el viernes y podría cambiar radicalmente cómo se selecciona a los candidatos a ocupar cargos en la Corte Suprema. Con motivo del enfrentamiento de hoy, el senador demócrata de Oregon Jeff Merkley aplicó tácticas dilatorias el martes durante toda la noche, cuando habló por más de 15 horas en protesta contra la nominación de Gorsuch. Merkley hizo varias referencias al hecho de que los republicanos se negaron en repetidas ocasiones a tener en cuenta a Merrick Garland, candidato del expresidente Barack Obama a la Corte Suprema en marzo del año pasado.

El senador Jeff Merkley dijo: “Y confirmar a alguien que no sea Merrick Garland en el cargo de juez en la Corte Suprema confirma que el Senado es el ladrón que retuvo el asiento por primera vez en la historia de Estados Unidos, y esperó a otro presidente, en un esfuerzo para llenar el puesto en la Corte Suprema”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login