Trump afirma que ataque con gas modificó su posición sobre Siria


El presidente Donald Trump anunció el miércoles que el ataque con armas químicas que tuvo lugar en Siria la semana pasada y que dejó como resultado 86 víctimas mortales modificó su posición sobre Siria y su líder, Bashar al Assad.

En un discurso que pronunció desde la Casa Blanca junto con el rey Abdullah II de Jordania, Trump se refirió al ataque como una “ofensa a la humanidad”, pero no ofreció detalles sobre cómo piensa responder.

El presidente Donald Trump afirmó: “Se cruzaron muchos límites, en mi opinión. Cuando matas niños inocentes, bebés inocentes, niños pequeños, con un gas químico que es tan letal –la gente se sorprendió al saber cuál era el tipo de gas–, se cruzan muchos, muchos límites, más allá de la línea roja. Muchos, muchos límites”.

Cuando luego se le preguntó a Trump si analizaría la posibilidad de intervenir militarmente en el conflicto, dijo que no divulgaría sus planes, lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de un ataque sorpresa.

En cambio de postura, el gobierno de Trump amenaza con atacar Siria de forma unilateral

Los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, se produjeron solo días después de que su gobierno anunciara que su objetivo ya no es derrocar al presidente de Siria, Bashar al Assad. Estados Unidos, Francia y Reino Unido acusan al gobierno de Assad de llevar a cabo un ataque con armas químicas.

Un portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, se refirió a la intoxicación de civiles con gases como un “delito peligroso y monstruoso”, pero no acusó a nadie como responsable del hecho. En el marco de la Organización de las Naciones Unidas, la embajadora de Estados Unidos ante el organismo, Nikki Haley, dijo en un discurso el miércoles al Consejo de Seguridad que Estados Unidos estaba preparado para tomar medidas unilaterales contra Siria.

La embajadora Nikki Haley expresó: “Cuando la Organización de las Naciones Unidas fracasa una y otra vez en su deber de actuar de forma colectiva, hay veces en la vida de los Estados en las que estamos obligados a tomar nuestras propias medidas”.

La embajadora Halley sostuvo fotografías de niños sirios asesinados en el ataque con gas del martes y preguntó: “¿Cuántos niños más tienen que morir para que a Rusia le importe?”. El grupo de monitoreo periodístico Airwars, por su parte, informó que más de 700 niños murieron en ataques aéreos perpetrados por la coalición encabezada por Estados Unidos en Irak y Siria desde agosto de 2014.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login