Ataque contra Siria no contó con aprobación del Congreso


Los ataques se produjeron sin una declaración de guerra ni ninguna otra forma de autorización por parte del Congreso. La congresista demócrata de California, Barbara Lee, tuiteó: “Este es un acto de guerra. El Congreso debe retomar las sesiones y mantener un debate.

De lo contrario, sería no cumplir con nuestra responsabilidad”. Y el senador republicano de Kentucky, Rand Paul, tuiteó: “El presidente necesita la autorización del Congreso para llevar a cabo acciones militares, tal como lo establece la Constitución”. Por la tarde del jueves, Trump evadió las preguntas de un periodista acerca de si pediría la aprobación del Congreso para lanzar el ataque.

Periodista: “Señor presidente, ¿usted sigue creyendo que necesita la autorización del Congreso para llevar a cabo acciones militares en Siria?

Presidente Donald Trump: “Muchas gracias a todos. Muchas gracias”.

En 2013, Trump tuiteó varias veces comentarios en los que criticaba las decisiones del ex presidente Barack Obama a favor de atacar Siria tras un incidente con armas químicas: “El presidente debe obtener la aprobación del Congreso antes de atacar Siria. Sería un gran error si no lo hace”.

Rusia repudia ataque de Estados Unidos; refuerza defensa aérea en Siria

El Pentágono afirma que dirigió sus misiles con el objetivo de evitar los lugares de almacenamiento de armas químicas en Siria, así como también las tropas y aeronaves rusas. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia repudió rápidamente el ataque de Estados Unidos contra el gobierno de Siria y afirmó que representaba una amenaza para la seguridad internacional.

Rusia afirmó que reforzaría la defensa aérea en Siria y que suspendería su “acuerdo de supresión de conflicto” que impide que aeronaves rusas y estadounidenses entren en conflicto sobre territorio sirio. Estas son las palabras de la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

Maria Zakharova afirmó: “Sin molestarse en comprender qué había sucedido, Estados Unidos recurrió a una demostración de fuerza, a una confrontación militar con un país que está luchando contra el terrorismo internacional. No es la primera vez que Estados Unidos demuestra un enfoque tan imprudente. Solo empeora los problemas que ya existen en el mundo y representa una amenaza para la seguridad internacional”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login