Comunidad de Chinameca celebra evento benéfico en Virginia


Por Ramón Jiménez

Un evento de recaudación de fondos para ayudar a las comunidades menos favorecidas de su país, particularmente al Hogar Vito Guarato que funciona en Los Planes de Renderos de San Salvador, tendrá lugar este sábado 8 de abril en la ciudad de Fairfax, Virginia.

Así como esa entidad —que alberga a más de cien niños y jóvenes con algunas discapacidades físicas— otras comunidades de bajos ingresos son favorecidas con los fondos que constantemente recauda la Comunidad Unida de Chinameca desde hace más de quince años.

Con el dinero recaudado en varias actividades durante todo el año, los miembros de esa comunidad organizada viajan a su país para hacer entrega de medicinas, alimentos, artículos especiales y cubrir otras necesidades como atención a pacientes enfermos, la construcción de viviendas a familias en precarias situaciones así como proyectos de beneficio individual y colectivo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login