Obligan a ejecutivos de Wells Fargo a devolver 75 millones de dólares por escándalo de cuentas falsas

La junta de la empresa financiera Wells Fargo obligó a dos de sus ejecutivos a pagar 75 millones de dólares en compensación por un gran escándalo en el que los trabajadores de la financiera crearon dos millones de cuentas falsas para cumplir sus metas de ventas, que eran demasiado exigentes.

El ex director ejecutivo de Wells Fargo John Stumpf y la ex jefa de banca comunitaria Carrie Tolstedt se vieron obligados a devolver una remuneración combinada de 75 millones de dólares, lo que constituye la mayor restitución en la historia de la banca estadounidense.

Wells Fargo ha despedido a unos 5.300 trabajadores de bajo rango por la creación de las cuentas falsas. Por otra parte, en todo el país continúan las protestas contra Wells Fargo por su papel en el financiamiento del oleoducto Dakota Access, un proyecto valuado en 3.800 millones de dólares.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login