United Airlines se disculpa


Las disculpas llegan en medio de la furia desatada por el video en el que se ve el momento en que un médico es retirado por la fuerza de un vuelo.

La aerolínea United Airlines finalmente se disculpó, después de que sus acciones en la bolsa cayeran temporalmente el martes, en medio de la polémica por el video que muestra el momento en que un médico es arrastrado a la fuerza de un vuelo, del que la aerolínea había vendido más pasajes de los disponibles.

Luego de que ningún pasajero se ofreciera a desembarcar del vuelo del domingo, el Dr. David Dao fue seleccionado para ser bajado del avión por la fuerza.

Como se negó a irse, alegando que tenía que ver a los pacientes de un hospital en Kentucky a la mañana siguiente, varios oficiales de seguridad del Departamento de Aviación de Chicago lo arrastraron por el pasillo, dejándolo ensangrentado.

Dao intentó volver corriendo al avión y fue expulsado por la fuerza por segunda vez. En primera instancia, el director ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, defendió las acciones de la empresa, con el argumento de que Dao era “rebelde y agresivo”, pero finalmente se disculpó el martes y calificó el incidente de “horrible”.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, solicitó una investigación de la aerolínea. Dao sigue hospitalizado en Chicago por las heridas sufridas en el incidente.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login