Hallan muerta a la primera musulmana en ser jueza en EE.UU.

Y en Nueva York, la primera mujer musulmana que se desempeñó como jueza en Estados Unidos fue hallada muerta en el río Hudson el miércoles.

La policía declara que Sheila Abdus-Salaam fue encontrada flotando en el río en la zona del Alto Manhattan, cerca de su casa en el barrio de Harlem. Su cuerpo estaba completamente vestido y no mostraba signos de traumatismo, aunque su familia dijo que se realizará una autopsia que determine la causa de la muerte.

La jueza Abdus-Salaam fue nombrada ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva York en 2013 por el gobernador Andrew Cuomo. En un video para el Comité de Ciudadanos de la Ciudad de Nueva York, Abdus-Salaam recordó la búsqueda de sus ancestros.

Sheila Abdus-Salaam enunció: “Investigando esa historia, descubrí que soy bisnieta de esclavos. Eso es importante, porque esta bisnieta de esclavos es la primera mujer afroestadounidense en el tribunal más alto del estado de Nueva York”.

Sheila Abdus-Salaam tenía 65 años de edad.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login