United Airlines reembolsará el importe del boleto a los pasajeros del vuelo en el que golpearon a un médico

La aerolínea United Airlines dijo el miércoles que reembolsará en su totalidad el importe correspondiente a los boletos de todos los pasajeros que estaban a bordo del vuelo del sábado en el que un médico fue golpeado antes de ser arrastrado por la fuerza para bajarlo del avión, después de que se negara a abandonar su asiento, por el que había pagado.

El video del incidente, que dejó al doctor David Dao ensangrentado y desorientado, se volvió viral y desató una reacción contra la aerolínea que generó boicots y causó una baja de cientos de millones de dólares en las acciones de la compañía.

El Departamento de Aviación de Chicago declaró el miércoles que dos oficiales más que habían estado involucrados en la golpiza habían sido obligados a tomarse licencia. Por su parte, el miércoles los abogados del Dr. Dao presentaron una solicitud de emergencia que obligaría a United a preservar todos los videos del incidente mientras preparan un caso civil contra la aerolínea.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login