Es probable que pasajero de United Airlines demande a la ciudad de Chicago y a la aerolínea

El jueves, el abogado de un pasajero de la aerolínea United Airlines que fue golpeado y sacado a rastras de un vuelo por los guardias de seguridad del aeropuerto declaró que su cliente perdió dos dientes, sufrió una fractura de nariz y una conmoción cerebral, y podría necesitar cirugía reconstructiva.

El doctor David Dao sufrió las lesiones luego de que la aerolínea le ordenara dejar su asiento en un vuelo con destino a Kentucky el domingo pasado –presuntamente porque estaba sobrevendido– y luego llamara a los oficiales de seguridad del Departamento de Aviación de Chicago para retirar por la fuerza al hombre de 69 años, cuando este se negó a irse.

En una conferencia de prensa el jueves, la hija del doctor Dao, Crystal Dao Pepper, dijo que el incidente ha dejado secuelas en su familia.

Crystal Dao Pepper expresó: “Ha sido un momento muy difícil para toda la familia, especialmente para mi papá, y estamos realmente agradecidos por su apoyo. Lo que le ocurrió a mi papá no debería haberle pasado a ningún ser humano, sin importar las circunstancias”.

El abogado del doctor Dao dijo que su cliente “probablemente” demande a la aerolínea y a la ciudad de Chicago por el incidente.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login