NBC News: Gobierno de Trump listo para atacar Corea del Norte

NBC News informa que el gobierno de Trump está preparado para lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte si este país continúa con las pruebas de armas nucleares.

Esa cadena televisiva citó a varios altos funcionarios de la inteligencia estadounidense, que afirman que un par de destructores navales de Estados Unidos están posicionados cerca del sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte y listos para disparar misiles de crucero Tomahawk.

El Pentágono se negó a hacer comentarios sobre el informe de NBC. El jueves, Corea del Norte repudió a Estados Unidos por transportar un grupo de portaaviones y otros equipamientos de armas nucleares a la región, y amenazó con atacar bases en Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. En Pekín, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, urgió a Estados Unidos y a Corea del Norte a disminuir las tensiones.

Wang Yi afirmó: “Sobre el tema en la península de Corea, no se trata de quién puede decir las palabras más cargadas de odio, de quién tiene el puño más fuerte, de quién ganará. Por el contrario, cuando estalle la guerra, habrá pérdidas de ambos lados. Nadie va a ganar realmente”.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos afirman que Corea del Norte se está preparando para lo que sería su sexta prueba de armas nucleares, posiblemente el sábado, en el 105° aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim II-sung. El aniversario se produce mientras el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tiene previsto viajar a Seúl, Corea del Sur, el domingo, para dar inicio a una gira de diez días por Asia.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login