En el Día de la Declaración de Impuestos, miles exigen ver la declaración de Trump

El sábado, decenas de miles de personas salieron a las calles de todo Estados Unidos en el Día de la Declaración de Impuestos para exigirle al presidente Donald Trump que publique sus declaraciones de impuestos.

Las multitudes se congregaron en más de diez ciudades de todo el país, como Washington DC, Nueva York, Chicago, Seattle y en el sur de Florida, donde los activistas marcharon hasta Mar-a-Lago, el complejo vacacional propiedad de Trump, donde el presidente pasaba el fin de semana. Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos en más de cuatro décadas en no hacerlo.

Las siguientes son declaraciones de la comediante Sarah Silverman en la protesta que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

Sarah Silverman expresó: “Estamos viviendo en una era en la que la honestidad no tiene vigencia. Creo que, por eso, somos todo lo que tenemos. Y la única forma de penetrar realmente este gobierno es tomar las calles y ser firmes”.

El presidente Trump respondió a las manifestaciones por Twitter: “Alguien debería investigar quién pagó por las pequeñas manifestaciones de ayer. ¡Ya terminaron las elecciones!”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login