Demócrata pierde por estrecho margen elecciones especiales de Georgia

En Georgia, el demócrata Jon Ossoff, cuyo lema de campaña era “Hagamos que Trump se enfurezca”, perdió por poco margen las elecciones especiales del martes para ocupar el escaño del excongresista Tom Price, que ahora es secretario de Salud y Servicios Humanos.

En el distrito, que es ampliamente republicano, Ossoff obtuvo el 48% de los votos, lo que implica que en junio se enfrentará a la candidata republicana Karen Handel en una segunda vuelta. Ossoff, documentalista de 30 años de edad, había recaudado cuatro veces más para su campaña que cualquier otro candidato. Estas son palabras de Ossoff del martes por la noche.

Jon Ossoff declaró: “Hemos sacudido las expectativas. No hay ninguna cantidad de dinero oscuro, ni publicidad negativa de los comités de acción política, que pueda superar la energía real de movimientos de base como este”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login