CNN: Gobierno de Trump pretende arrestar a fundador de WikiLeaks


La CNN informó que el gobierno de Donald Trump tiene lista una orden de arresto para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El jueves, en una conferencia de prensa, el fiscal general, Jeff Sessions, confirmó que el Departamento de Justicia pretende encarcelar a Assange.

El fiscal general Jeff Sessions expresó: Tenemos profesionales estadounidenses de seguridad con varios años de trayectoria que están asombrados por la cantidad de filtraciones. Y algunas de ellas son bastante graves. Así que sí, es una prioridad. Ya comenzamos a intensificar los esfuerzos. Y cuando se pueda desarrollar un caso, nuestra intención será encarcelar a los responsables”.

La semana pasada, el director de la CIA, Mike Pompeo, se refirió a WikiLeaks como un “servicio de inteligencia hostil” y a Julian Assange y a sus seguidores como “demonios”. Esto a pesar del hecho de que Pompeo halagó a Wikileaks el año pasado vía Twitter, y a los comentarios de Donald Trump durante el período de campaña en octubre del año pasado.

Donald Trump sostuvo: “Esto acaba de salir a la luz. Acaba de salir a la luz. ¡WikiLeaks! ¡Me encanta WikiLeaks!”.

Por más información sobre los planes del gobierno de Trump para encarcelar a Julian Assange, visite www.democracynow.org/es, donde entrevistaremos al periodista galardonado con el premio Pulitzer Glenn Greenwald, cofundador de The Intercept.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login