Destituyen a O’Reilly de Fox News por acusaciones de acoso sexual

Bill O’Reilly, estrella de Fox News con amplia trayectoria, fue destituido luego de que más de media docena de mujeres lo acusaran de acoso sexual. Su salida se produce luego de que se destituyera de forma similar al poderoso director ejecutivo de la cadena de noticias, Roger Ailes, quien el verano pasado también fue obligado a renunciar, luego de que más de 20 mujeres lo acusaran de acoso sexual.

Más de 50 anunciantes boicotearon el programa “The O’Reilly Factor”, luego de que se descubriera que O’Reilly y Fox pagaron 13 millones de dólares en arreglos judiciales a cinco mujeres que acusaron al presentador de acoso sexual y comportamiento sexual inadecuado.

Una sexta mujer, la Dra. Wendy Walsh, también acusó a O’Reilly de acosarla y luego tomar represalias contra ella en el ámbito profesional por negarse a tener relaciones sexuales con él. El martes, una séptima mujer, que permanece bajo anonimato, acusó a O’Reilly de acosarla por meses con actitudes y comentarios sexuales y raciales ofensivos.

O’Reilly afirma que las denuncias no tienen fundamento. El miércoles, manifestantes se congregaron frente a la sede de la empresa de noticias, donde repartieron folletos en los que se leía: “Peligro: un depredador sexual trabaja aquí” y regalaron sobres de chocolate caliente, en referencia a una de las acusaciones que afirma que O’Reilly acosó a una funcionaria administrativa llamándola “chocolate caliente”. Estas son las palabras de Anika Collier Navaroli, en respuesta a la destitución de O’Reilly.

Anika Collier Navaroli afirmó: “En este momento estamos muy felices porque se haya ido y por el hecho de que ya no podrá escupir más comentarios despreciables y todo lo que sale de su boca. Era denigrante no solo con las mujeres, sino específicamente con las mujeres negras y con los compañeros negros de todo el mundo. Por eso estamos muy felices de saber que estará fuera del aire, pero no hemos terminado”.

“Seguiremos presionando para garantizar que lo que salga de este canal y lo que suceda en estos pasillos sea siempre respetuoso, y nos aseguraremos de que las mujeres en todas partes sean respetadas con dignidad”, apuntó.

Visite www.democracynow.org/es por más información sobre O’Reilly y Fox News y una entrevista con Lisa Bloom, la abogada de varias mujeres que acusaron a O’Reilly de acoso sexual.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login