A pesar de lo afirmado por Trump, la armada de EE.UU. no se dirigía a la Península de Corea

El presidente Donald Trump, enfrenta críticas tanto en Estados Unidos como en Corea del Sur porque aparentemente habría mentido sobre el envío de una armada a la Península de Corea. Hace más de una semana, la Casa Blanca anunció que enviaría el portaaviones Carl Vinson y varios buques de guerra para demostrar su fuerza a Corea del Norte, en el marco de las crecientes tensiones en la región. Estas son las palabras de Trump en una entrevista con Fox News el 12 de abril.

Trump sostuvo: “Enviaremos una armada. Muy poderosa. Tenemos submarinos. Muy poderosa. Mucho más poderosos que el portaaviones, les puedo asegurar”.

El anuncio de Trump, que reprodujo luego la Casa Blanca, fue difundido por varios medios, incluso Democracy Now! en Español. Sin embargo, Trump no había enviado la armada a la Península. De hecho, al momento de que Trump hiciera el anuncio, avanzaba en la dirección opuesta, hacia el océano Índico.

El hallazgo de que la armada se encontraba a más de 4.800 kilómetros de la Península generó indignación el miércoles, especialmente en Corea del Sur. El miércoles, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, intentó responder a las preguntas de los periodistas sobre el paradero de la armada.

Sean Spicer enunció: “El presidente dijo que teníamos una armada que iba hacia la Península. Eso es un hecho. Ocurrió o, mejor dicho, está ocurriendo. Dijimos que se dirigía hacia allí y se estaba dirigiendo hacia allí, se está dirigiendo hacia allí. Así que eso sigue igual. Si hay una impresión de que no… entonces la gente que se lo preguntaba debería haber aclarado. ¿Qué parte era engañosa? Estoy tratando de averiguarlo. Nos hicieron una pregunta sobre qué señal daba. Respondimos la pregunta sobre la señal que daba. Yo no hice los comentarios sobre el momento en que eso iba a ocurrir”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login