Solicitante de asilo teme ser deportada tras fallo de Corte Suprema de EE.UU.


En más noticias sobre inmigración, una madre detenida hace más de 500 días con su hijo de cuatro años se está manifestando luego de que la Corte Suprema fallara esta semana que no tiene derecho a que un juez revise su deportación pendiente a Honduras.

Ella es parte de las dos docenas de familias representadas por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

El lunes, el tribunal falló que el Poder Ejecutivo es el único juez en casos como el suyo, que se aceleran mediante un proceso denominado “deportación acelerada”, o cuando un agente de migraciones decide que alguien tiene un “temor creíble” de persecución en función de una sola entrevista.
La mujer habló con el medio Rewire en una entrevista exclusiva desde el Centro Residencial del Condado de Berks, en Pensilvania.

“Lorena” afirmó: “Tengo mucho miedo. No creo que pueda dormir a la noche si me obligan a volver a Honduras. Soy madre soltera y somos especialmente vulnerables”.

La tasa de asesinatos en Honduras es diez veces mayor que el promedio nacional de Estados Unidos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login