Latina entre las 100 personas más influyentes de la revista Time

La activista por los derechos de los inmigrantes Jeanette Vizguerra fue elegida como una de las 100 personas más influyentes de la revista Time en 2017.

Vizguerra, de origen mexicano, eludió un control programado con funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y buscó refugio en el sótano de una iglesia de Denver junto con sus cuatro hijos, por miedo de que la deportaran en el marco del recientemente inaugurado gobierno de Trump.

El jueves, Vizguerra habló frente a la iglesia Primera Sociedad Unitaria sobre el reconocimiento de la revista Time.

Jeanette Vizguerra afirmó: “No sé si este premio me va a ayudar, pero espero que sirva para demostrar que no somos la etiqueta que nos pone la gente a los inmigrantes indocumentados, que piensan que somos criminales o personas que no contribuimos. Hace 20 años que contribuyo, trabajo y pago mis impuestos. De hecho, terminé mi declaración fiscal desde la Primera Iglesia Unitaria. Y puedo mostrársela a toda persona que quiera verla, a diferencia del presidente Trump”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login