Departamento de Estado usó dinero de los contribuyentes para promover el complejo privado de Trump

El Departamento de Estado de Estados Unidos enfrenta críticas por haber usado dinero de los contribuyentes para promover el complejo privado con fines de lucro del presidente Donald Trump en Florida, Mar-a-Lago.

En un sitio web del Departamento de Estado, un artículo promocional ofrece una “mirada interior a la Casa Blanca de Invierno”, en referencia a Mar-a-Lago.

El grupo de control American Oversight afirma que va a presentar una queja respecto a la ética del artículo ante el Departamento de Estado y ante la Oficina de Ética Gubernamental.

Ron Wyden, senador demócrata de Oregon, criticó la promoción con este tuit: “Sí, me da curiosidad, @StateDept. ¿Por qué los dólares de los contribuyentes están promocionando el club privado del presidente?”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login