México: Buque holandés ofrece aborto seguro y gratuito en aguas internacionales


En México, un buque holandés operado por la organización Mujeres sobre la Olas pasó el fin de semana en aguas internacionales frente a la costa de Guerrero, donde ofreció aborto seguro y gratuito.

Fuera de la capital, Ciudad de México, el aborto es ilegal salvo en determinados casos previstos en la ley, como cuando el embarazo es fruto de una violación.

Esto obliga a las mujeres a procurar peligrosos abortos clandestinos. Esta es la directora de Mujeres sobre la Olas, Rebecca Gomperts.

Rebecca Gomperts declaró: “Estamos aquí con el buque Adelaida, en Zihuatenejo, México, para crear conciencia en torno a las violaciones de los derechos de las mujeres en Guerrero. Podemos llevar a las mujeres a las aguas internacionales, donde la jurisdicción mexicana ya no tiene validez, y proveer abortos médicos a las mujeres en aguas internacionales”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login