Residentes de Pensilvania se instalan sobre los árboles para bloquear construcción de gasoducto

En el Campamento Pino Blanco de Pensilvania, residentes y activistas organizaron una protesta de 24 horas de duración durante las cuales se encaramaron en los árboles en un intento de bloquear la construcción del gasoducto Mariner East Two de Sunoco.

El gasoducto transportaría gas obtenido por el método de fractura hidráulica del esquisto de la formación de Marcellus, en Ohio, pasando por Pensilvania hacia una instalación de exportación en la costa este de Estados Unidos.

Varios residentes y activistas están actualmente suspendidos de los árboles en el condado de Huntingdon como medida para evitar que los trabajadores corten los árboles del bosque para abrirle paso al gasoducto.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login