La violencia contra la mujer y los niños en Centroamérica


Activista de Los Derechos Humanos Neesa Medina Hablará Sobre el Nivel Epidémico de Violencia en Contra a Mujeres y Niños.

WASHINGTON, DC- Alianza Américas, CARECEN-DC y la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA) llevará a cabo un evento que es parte de la gira nacional de Alianza Americas para crear conciencia sobre las amenazas que enfrentan las mujeres y niños que huyen de América Central.

Honduras tiene una de las tasas más altas de violencia en contra de las mujeres en el mundo. Una mujer es asesinada cada 16 horas. Los jóvenes también son blancos, son reclutados por las maras y amenazados si no se unen. Los registros oficiales muestran que el 95% de los homicidios en esos países no son investigados.

Estos niveles epidémicos de violencia han provocado que la gente huya masivamente y busquen refugio en los Estado Unidos. Según los datos del Departamento de Seguridad Nacional, más personas buscaron asilo en los últimos tres años 2013-2015 que en los últimos 15 años combinados.

Desde el comienzo de este año, sin embargo, hay reportes de parte de inmigrantes y defensores de la inmigración que indica que migrantes que se presentan en la frontera del sur Mexico/US pidiendo asilo se les han rechazado. En enero de este año, el Consejo de Inmigración Americana y otras siete ONGs presentaron una queja ante la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Civiles del Departamento de Seguridad Interna conocido como DHS en protesta por la “negación sistémica de entrada a los solicitantes de asilo.”

QUE: Gira de Oradores, presenta a la activista hondureña de Derechos Humanos, como parte de una iniciativa educativa para informar y sensibilizar sobre la violencia e inseguridad en Centroamérica y el éxodo continuo de jóvenes, niños y familias de Honduras, El Salvador y Guatemala.

QUIEN: Alianza Americas, National Hispanic Leadership Agenda y CARECEN-DC

CUANDO & DONDE: jueves 27 de abril del 2017 en Washington DC.
Sesión de Información con NHLA y CARECEN-DC en las oficinas de AFL-CIO, 815 16th, Washington, DC.

PORQUE: Mujeres y niños se enfrentan una alarmante violencia. La meta de la gira es educar a oficiales electos, organizaciones y el público en general sobre este tema y proveer recomendaciones y cambios a las políticas para asistir a los que buscan asilo y proveer un lugar seguro para mujeres y jóvenes buscando refugio en los Estados Unidos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login