Comandante de EE.UU.: Corea del Norte posiblemente esté listo para primer ataque nuclear

El principal comandante estadounidense para la región Asia-Pacífico dijo el miércoles que no descartaría un primer ataque nuclear de Corea del Norte y comunicó a los legisladores que Estados Unidos estaba preparado para lanzar un contraataque nuclear.

Estas son las palabras del almirante Harry Harris ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El almirante Harry Harris expresó: “Con cada prueba, Kim Jong-un se acerca a su meta declarada de un potencial ataque nuclear preventivo contra ciudades estadounidenses. Y no teme fracasar en público. Defender nuestra nación es mi prioridad, por lo que debo suponer que las declaraciones de Kim Jong-un sobre sus armas nucleares son ciertas”.

Los comentarios del almirante Harris se producen mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó a casi todos los senadores estadounidenses a instalaciones de la Casa Blanca para un inusual informe clasificado de una hora sobre Corea del Norte.

Habitantes de Corea del Sur protestan por despliegue de sistema antimisiles THAAD de Estados Unidos

Mientras tanto, las tropas estadounidenses comenzaron a instalar un sistema de defensa contra misiles conocido como THAAD en Corea del Sur. El despliegue generó protestas de cientos de pobladores de Seongju, Corea del Sur, que se enfrentaron con la policía mientras las tropas comenzaron a desplegar el equipamiento THAAD en un campo de golf local. Estas son las palabras del líder de la protesta, Lee Seok-ju.
Lee Seok-ju dijo: “THAAD es un arma y solo puede desatar guerras. La negociación entre Corea del Sur y Corea del Norte es la única forma de reducir las tensiones y mantener la paz, no desplegar misiles THAAD”.
El despliegue de este sistema también ha generado el rechazo de funcionarios chinos, quienes afirman que el sistema de misiles en realidad tiene como objetivo contrarrestar el poder militar de China en la región, no contener a Corea del Norte.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login