Activistas listos para la gran “Marcha de los Pueblos contra el Cambio Climático” en Washington

El proyecto de Merkley se dio a conocer mientras activistas contra el cambio climático de todo el mundo se preparan para reunirse en Washington DC el sábado para participar en la “Marcha de los Pueblos contra el Cambio Climático”.

En los últimos 100 días, Trump amenazó con quitar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, comenzó a desmantelar el legado del presidente Obama en materia del clima y reactivó la construcción de los oleoductos de Keystone XL y Dakota Access.

También puso a varios negadores del cambio climático a cargo de varias agencias clave, como la Agencia de Protección Ambiental, y propuso recortar el presupuesto de ésta agencia y otros programas climáticos.

Democracy Now! transmitirá cinco horas de cobertura en vivo de la “Marcha de los Pueblos contra el Cambio Climático” el sábado, a partir de las 10.00 (hora de Nueva York), visite democracynow.org/es para más información, y participe de la conversación en los canales de Twitter y Facebook de Democracy Now! en Español.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login