Millones de personas salieron a las calles en todo el mundo por el Día Internacional de los Trabajadores

En Washington, D.C., Los Ángeles y San Francisco, California miles se manifestaron.

En todo el mundo, millones de trabajadores se manifestaron el lunes por las Fiestas de Mayo, fecha también conocida como el Día Internacional de los Trabajadores.

Los lugares donde se celebraron protestas en torno a esa conmemoración incluyeron Francia, Kenia, Indonesia, Corea del Sur, Rusia y Turquía, donde más de 70 personas fueron arrestadas en la capital, Estambul.

En Washington, D.C., Los Ángeles y la Bahía de San Francisco, California y en otras 150 ciudades de Estados Unidos decenas de miles de personas marcharon mientras los trabajadores inmigrantes se negaron a ir a trabajar y los estudiantes abandonaron sus salones de clase.

Milwaukee: Más de 30.000 personas marcharon para exigir despido de sheriff

En Milwaukee, Wisconsin, más de 30.000 personas marcharon para exigirle al gobernador que despida al sheriff del condado, Dave Clarke; que impida la aprobación de las leyes contra inmigrantes; y que devuelva las licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados. Al menos 140 comercios cerraron en todo Milwaukee.

Texas: Dos docenas de personas fueron arrestadas por protestar contra el proyecto de ley antiinmigración

En Texas fueron arrestadas dos docenas de personas, entre ellas el concejal de la ciudad de Austin Gregorio Casar, luego de una sentada de ocho horas frente a la oficina del gobernador del estado, Greg Abbot, como protesta en contra del proyecto de ley antiinmigración conocido como SB 4. Estas son las palabras de Julie Ann Nitsch.

Julie Ann Nitsch afirmó: “Soy la quinta generación de texanos y mi familia sirvió a este país por mucho tiempo. No servimos a este país ni vinimos a él huyendo de la persecución para vivir en un país donde la gente es detenida, arrestada y agredida por el color de su piel. El proyecto SB 4 es desagradable, es racista. Todos los oficiales de la policía están en contra. La única razón por la cual estos políticos presionan a favor del proyecto es para poder obtener dinero de un electorado racista y radical, y hay que detenerlos”.

En muchas ciudades y zonas rurales, algunos inmigrantes organizaron una huelga laboral de un día, como por ejemplo en Homestead, Florida, donde los trabajadores rurales se negaron a trabajar y marcharon al ayuntamiento. Las protestas del lunes encabezadas por los inmigrantes se producen al tiempo que datos recientemente divulgados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) muestran que casi la mitad de los 675 inmigrantes arrestados en redadas del ICE en febrero habían cometido faltas mínimas de tránsito o bien no tenían ningún antecedente penal.

Portland, Oregon: 25 personas arrestadas en enfrentamiento por Día de los Trabajadores

En Portland, Oregon, la policía arrestó el lunes a al menos 25 manifestantes mientras arrojaban pintura y latas de Pepsi a la policía. Las latas de refresco hacían referencia a la publicidad de Pepsi, protagonizada por Kendall Jenner, en la que se la muestra como una heroína tras atenuar las tensiones entre los manifestantes y la policía al ofrecerle una lata de ese refresco a un policía.

Puerto Rico: Miles de personas cortaron el tránsito y marcharon para protestar contra las medidas de austeridad

Mientras tanto, en Puerto Rico, miles de manifestantes cortaron el tránsito y marcharon hacia el centro de la capital para protestar contra las medidas de austeridad impuestas por la Junta Federal de Control Fiscal.
Pedro J. Irene Maymi sostuvo: “Estamos repudiando las medidas que han tomado el gobierno de Puerto Rico y la Junta Federal de Control Fiscal en contra de los trabajadores, y las que se pretenden tomar en contra del sector trabajador y del resto del país”.
Visite www.democracynow.org/es para obtener más información sobre

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login