Empresa carcelera redacta proyecto de ley en Texas

Un representante estatal de Texas admitió que GEO Group redactó un proyecto de ley de detención de inmigrantes incluido en la legislatura estatal.

En Texas, un representante estatal admitió que el proyecto de ley antiinmigrantes que introdujo en la legislatura estatal fue redactado por la empresa carcelera con fines de lucro GEO Group.

El representante estatal republicano John Raney dijo: “Conozco a la señora que realiza el trabajo de cabildeo para ellos desde hace mucho tiempo… De ahí vino la legislación”.

El proyecto de ley permitiría que las cárceles del estado de Texas que retengan familias de inmigrantes sean clasificadas como centros de cuidado infantil, lo que significa que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) podría encarcelar a mujeres y niños por períodos más largos.

La legislación, de ser aprobada, beneficiaría directamente a una de las cárceles con fines de lucro de GEO Group: el Centro Correccional del condado de Karnes, ubicado en Texas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login