Ex fiscal general interina de EE.UU. brindará testimonio ante panel del Senado

La ex fiscal general interina de Estados Unidos Sally Yates tiene previsto brindar testimonio ante un panel del Senado la semana próxima, en el que reiterará que le advirtió a la Casa Blanca sobre el exconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, casi tres semanas antes de que fuera despedido.

Yates afirmó que el 26 de enero le dijo al abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, que Flynn mentía públicamente y en privado sobre el hecho de haber hablado acerca de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia con el embajador ruso Sergey Kislyak en diciembre y que ella consideraba que estas mentiras lo hacían susceptible de ser extorsionado.

El expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes Devin Nunes canceló las audiencias de marzo en un supuesto esfuerzo para impedir que Yates brindara testimonio, luego de que ella y el exdirector de la CIA John Brennan, que iba a testificar en la misma audiencia, informaran al gobierno que contradirían algunas declaraciones de funcionarios de la Casa Blanca.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login