La Casa Blanca presiona para que se vote el proyecto de ley de salud del Partido Republicano


Buscan la votación pese a la confusión sobre los detalles.

La Casa Blanca presiona para que se vote un nuevo plan republicano para derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio, pese a que existen amplias dudas sobre el plan; por ejemplo, no está claro si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo entiende.

El lunes, Trump reiteró su afirmación de que el proyecto de ley republicano garantizaría la cobertura para personas con problemas de salud preexistentes.

Sin embargo, el sábado, los legisladores republicanos firmaron un acuerdo que determina que no se protegerá a las personas en esas condiciones y que, por el contrario, se permitirá que las aseguradoras les cobren primas mucho más altas.

La Casa Blanca ejerce presión para que se lleve a cabo la votación este mismo miércoles, a pesar de que varios legisladores republicanos se pronunciaron en contra de la legislación el lunes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login