Trump afirma que se reuniría con el presidente de Corea del Norte


El director de la CIA, Mike Pompeo, visitó Seúl, Corea del Sur, el lunes, en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Su visita coincide con la puesta en funcionamiento del sistema de defensa con misiles THAAD, instalado por Estados Unidos en Corea del Sur.

El lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que se sentiría “honrado” de conocer al presidente norcoreano, Kim Jong Un. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, intentó luego dar marcha atrás de los comentarios del presidente y afirmó: “Claramente, las condiciones no están dadas en este momento”.

Mientras tanto, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó que quizás estaría muy ocupado como para aceptar la invitación del presidente Trump para concurrir a la Casa Blanca.

Los activistas de derechos humanos criticaron la invitación y afirmaron que de esta forma se consienten las miles de ejecuciones extrajudiciales que se llevaron a cabo en Filipinas desde que Duterte comenzó la llamada guerra contra el narcotráfico.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login